Semana Santa en Guillena 2015

Semana Santa en Guillena

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, os queremos acercar un pequeño recordatorio de las actividades que tendrán lugar este año en nuestra querida Guillena, el cual iremos ampliando de ser necesario.

28 de marzo, SÁBADO DE PASIÓN

 

El SÁBADO DE PASIÓN tiene lugar la estación de penitencia de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, cuya fundación data de 1983.

A las 12 del medio día se realizará la misa delante del paso en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza.

A las 6 de la tarde, el único paso que procesiona sale desde la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, mientras que la entrada está programada en torno a la 1 de la madrugada. Contando con aproximadamente un centenar de nazarenos.

Túnica y capa blanca, antifaz verde (Virgen) o morado (Señor), el cíngulo y la botonera del color del antifaz. Escudo en el lado izquierdo de la capa, que lleva el símbolo de María o Jesús.

La música que acompañará a la cofradía es la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa.

Este año, continuando con la intención de Junta de Gobierno de acercar las imágenes a su propio barrio, la procesión pasará por tres calles de la barriada próxima a la capilla, concretamente las calles Huelva, Córdoba y Málaga. El itinerario por la zona sur será el habitual. Sobre las 9 de la noche está prevista su llegada a la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.

 

29 de Marzo, DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos,a las 11:30 de la mañana, la parroquia de Guillena, todas las hermandades y sus grupos parroquiales organizan una procesión acompañada por el ‘Cristo del Cementerio’, cuyo nombre oficial es Cristo de las Misericordias,que representa la entrada de Jesús en Jerusalén, y  saldrá desde la Plaza de España para terminar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada, donde se celebrará la Eucaristía.

Con intención de hacer más especial este día y que las calles luzcan más bellas, en cuaresma se ha realizado un taller de confección de palmas rizadas, para que los propios vecinos conozcan de primera mano este arte y elaboren sus propias palmas con las cuales acompañar al cortejo.

03 de Abril, VIERNES SANTO

El VIERNES SANTO a las 7 de la tarde, cita imperdible con la estación de penitencia de la Hermandad de la Vera Cruz.

 

05 de Abril, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El DOMINGO DE RESURRECCIÓN a las 10 de la mañana esta prevista la salida en procesión de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdido.

 

 

 

Publicado en Blog