Camino De Santiago de Compostela

 

Son millones los pasos que a lo largo de más de mil años han recorrido el Camino de Santiago, la ruta santa más importante de la cristiandad y que atrajo durante la Edad Media a millones de europeos y a finales del siglo XX a gentes de todo el planeta.

Los caminos los hacen las personas con su andar y desaparecen cuando se abandonan. Así ha ocurrido con el Camino de Santiago que Después de varios siglos de abandono el Camino ha sido recuperado, y son muchos los peregrinos que desean realizarlo, unos movidos por su sentido religioso y otros llevados por el ansia de aventura.

catedral santiago

Catedral de Santiago de Compostela

Los peregrinos del Sur de España hacen su viaje siguiendo el Camino del Sudoeste, también llamada Vía de la Plata. Esta ruta, que existe desde los tiempos de la Roma imperial, recoge a los caminantes procedentes de Andalucía Occidental, Extremadura, Salamanca, Zamora y algunos pueblos de León. Se incorpora al Camino Francés en Astorga.

Una de las primeras cosas que se plantea el futuro caminante cuando decide iniciar la Ruta Jacobea es cómo podrá seguirlo, cómo se guiará. Pues pensando en ellos numerosas personas (las Asociaciones de Amigos del Camino y los habitantes de las poblaciones por donde discurre el itinerario) se han dedicado durante años a señalizar la ruta.

 

Para más información:

logo caminodesantiago.com

camino de santiago.com

Publicado en Blog